En Quevedo detienen a integrantes de presunta banda dedicada a la trata de personas

Quevedo, 14 de noviembre de 2014.- La acción oportuna de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, permitió la detención de tres personas integrantes  de una presunta organización internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Ellos aparentemente operaban en Ecuador y Perú.
La fiscal a cargo del caso, Thania Moreno informó que el operativo se realizó la madrugada del 14 de noviembre en Quevedo, provincia de Los Ríos. En los allanamientos se incautaron dos armas de fuego con sus respectivas municiones y memorias de cámaras de fotos y de video, donde se presume existen tomas de las víctimas.
Además, se decomisó un libro de una discoteca ubicada en Quevedo, en el cual supuestamente constan los registros de las personas que allí ingresaban. Según la Fiscalía, en el 2013,  de este lugar desapareció una joven de 14 años de edad que fue encontrada en un prostíbulo en Lima, Perú.
La Fiscalía inició la investigación del caso, tras la denuncia sobre la desaparición de esta menor, quien en Perú figuraba con otros nombres y tenía documentos falsos, los cuales indicaban que era mayor de edad.
Esta presunta banda delictiva  reclutaba a mujeres menores de edad en colegios, fiestas o discotecas para luego  llevarlas a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde aparentemente  falsificaban sus documentos.
Finalmente, bajo engaños las trasladaban a diferentes ciudades de Perú, donde al parecer las explotaban sexualmente.
Datos:
Según la Fiscalía, este año, en  Callao, Perú, autoridades de ese país rescataron a  jóvenes de nacionalidad ecuatoriana, quienes habrían sido reclutadas para ser explotadas sexualmente.