abril 8, 2014
En caso ‘Fronteras Abiertas’, 12 personas quedaron con prisión por presunto tráfico de drogas
Guayaquil, 8 de abril del 2014.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales del Guayas, Aquiles Dávila, dictó auto de prisión preventiva contra 12 personas, 10 de ellas extranjeras, por el delito de tráfico de drogas.
El fiscal a cargo del caso, Danny Vizueta, presentó como elementos de convicción el parte de incautación de 200 kilos de droga así como el informe de aprehensión de los procesados.
El operativo denominado ‘Fronteras Abiertas’ se realizó la madrugada del 7 de abril del 2014 en varias viviendas ubicadas en diferentes sectores de Guayaquil y en una ciudadela situada en la vía a Salitre.
En la acción se encontraron varios paquetes con droga en forma de ladrillos, que estaban embalados con cinta y al parecer cubiertos con una sustancia que sería café, con la presunta finalidad de evadir a los canes de Antinarcóticos.
Además, la droga estaba guardada en una maleta que al parecer estaba listo para ser distribuido.
El fiscal Vizueta indicó que los propietarios de las viviendas donde habitan los procesados serán llamados a rendir su versión, debido a que percibían valores exagerados por el cobro de alquiler.
El delito por tráfico de droga está tipificado en el artículo 60 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Este indica que los procesados podrían enfrentar una pena de entre 12 y 16 años de reclusión mayor extraordinaria.