El presidente Correa reconoce el servicio de la Fiscalía en Guayaquil

 
El fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, junto con el presidente Rafael Correa y más autoridades visitaron el edificio Montecristi en Guayaquil.

Guayaquil, 17 de mayo del 2016.- «Esta es una realidad que no se compara en nada con los laberintos oscuros de antes, en donde se olía a corrupción». Así se refirió el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, a la atención eficiente que se brinda a la ciudadanía en el edificio Montecristi de la Fiscalía en Guayaquil.

El Primer Mandatario reconoció y felicitó por el trabajo de la institución y sus autoridades, luego de su visita a las modernas instalaciones de la Fiscalía del Guayas, la tarde de este martes 17 de mayo. «Ahora ustedes ven oficinas con vidrios transparentes, espacios adecuados, amplitud, funcionabilidad”, aseguró.

Acompañado del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, el presidente Correa recorrió cada uno de los 7 pisos del edificio Montecristi, donde funcionan 8 unidades dedicadas a la investigación del delito.

La Sala Lúdica del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía fue una de las áreas en donde constató el servicio psicológico que se brinda a los niños que, por estar en riesgo su integridad, están dentro de este programa.

 

En ese lugar, María (nombre protegido), quien se encontraba con su hija de 7 años, compartió con el presidente Rafael Correa su agradecimiento hacia la Fiscalía por recibir la asistencia psicológica, tanto para ella como para su pequeña. “La ayuda que recibí fue muy importante por la etapa dura que pasé tras el asesinato de mis padres”, detalló.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y las Fiscalías de Tránsito también fueron visitadas por el presidente Rafael Correa, el fiscal Chiriboga Zambrano, el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y más autoridades.

En estas unidades se constató el trabajo coordinado de la Fiscalía y la Comisión de Tránsito del Ecuador para que los usuarios accedan a los servicios de ambas instituciones en un mismo edificio.

El presidente Correa destacó esta coordinación al señalar que las instituciones deben llevar el servicio hacia el usuario y no a la inversa.

Datos:

El edificio Montecristi abrió sus puertas el pasado 28 de marzo del 2016. Allí funcionan ahora las oficinas que antes atendían en el edificio Fénix.

En la remodelación y adecuación del edificio Montecristi, la Fiscalía invirtió 6’941.100 de dólares.