Dos sentenciados a 18 meses de prisión por asociación ilícita en caso Génesis
Quito, 28 de abril del 2014.- El juez sexto de Garantías Penales, Jaime Vayas, sentenció a 18 meses de prisión a E.D. y B.B., como autores del delito de asociación ilícita, en el caso Génesis.
La audiencia de procedimiento abreviado se realizó en la Casa de Justicia, en el sector de Carcelén Industrial, donde los dos procesados conjuntamente con Fiscalía acordaron acelerar el proceso judicial.
La fiscal del caso indicó que durante las investigaciones se logró determinar que estas dos personas eran parte de una estructura bien organizada y que en sus domicilios se incautaron objetos que estarían relacionados con el ilícito.
Los dos procesados son parte de los nueve implicados (D.B., D.M., J.S., E.A., R.L., E.D., A.R., B.B. y G.A.) que fueron detenidos el 27 de enero del 2014, durante un operativo donde se logró la desarticulación de una presunta banda dedicada al robo, alteración y comercialización de vehículos y accesorios.
“Durante los seguimientos se evidenció que esta estructura primero se sustraían los vehículos, alteraban los sistemas de identificación vehicular (número de motor y chasis) para después comercializarlos con documentos alterados o falsificados a diferentes compradores en especial en El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas”, indicó la Fiscal.
El juez Vayas indicó que la pena fue impuesta considerando que los imputados aceptaron la culpabilidad del ilícito y que no existen agravantes que los comprometan. Además se tomó en cuenta que B.B. se entregó voluntariamente a la justicia.