Dos funcionarios de la Fiscalía con prisión preventiva, por presunto delito de concusión
Por pedido de la Fiscalía, el juez de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Ángel Moya, dictó auto de prisión preventiva contra E. P. A. y A. V. M., funcionarios de la Fiscalía Provincial del Guayas acusados del presunto delito de concusión.
Ambos ciudadanos fueron detenidos luego de que se detectara, presumiblemente, el cobro de 200 dólares a cambio de facilitar la devolución de un vehículo, en el proceso que se sigue contra el policía G. R. C., por el delito de tentativa de asesinato.
Las boletas de privación de libertad fueron giradas en la audiencia de flagrancia, realizada la noche del 20 de junio del 2013.
En dicha diligencia, el fiscal Francisco Campos basó su alegato en los elementos de convicción, que hacen presumir la responsabilidad de los acusados en el hecho materia de investigación.
Una de las evidencias presentadas fue el dinero encontrado en el escritorio de A. V. M.
El fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, indicó que este caso será investigado con la celeridad y prolijidad que amerita.
“La Fiscalía, en su rol, ha actuado de forma inmediata, como legalmente corresponde, una vez que conoció el hecho”, detalló el funcionario.
Aclaró que se ha dispuesto investigar también a las personas que están detrás de la denuncia presentada contra los funcionarios, porque “entendemos que estos ciudadanos tendrían intereses particulares en la causa penal del policía”.