Dictamen acusatorio contra médicos acusados de negar atención hospitalaria
La Fiscalía Provincial del Guayas presentó dictamen acusatorio contra los cuatro médicos acusados de, supuestamente, negar atención hospitalaria a Roberto Quimí Huacón, tras sufrir un accidente de tránsito, en el cantón Daule, provincia del Guayas.
El fallo fue presentado en la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen, realizada el 22 de febrero del 2013.
En su resolución, la fiscal Margarita Neira solicitó se dicten medidas cautelares de carácter personal para los cuatro galenos investigados.
El pedido fue aceptado por el juez Édgar Macías Guerra, titular del Juzgado Décimo de Garantías Penales del Guayas, quien ordenó la prohibición de salida del país y la obligatoriedad de presentarse una vez a la semana en su despacho.
Los médicos procesados son Claudia María Centeno Rizo (Hospital de Daule), José Efraín Caicedo Castro (Hospital Guayaquil), Cristhian Xavier Parrales Abarca y Monserrate Antonieta Castillo del Valle (Hospital de la Policía), jefes de las áreas de emergencias de dichas casas asistenciales.
Todos son investigados por la supuesta negativa de atención, lo que había influenciado en la muerte de Roberto Quimí, el 27 de abril del 2012.
El juez Macías anunció que el próximo martes 27 de febrero dará a conocer su resolución sobre el posible llamamiento a juicio contra los procesados.