SAI – Servicio de Atención Integral
Atención integral de recepción de denuncias de presuntos hechos delictivos
Servicio orientado a brindar atención y asesoría a los denunciantes de presuntos delitos de accidentes de tránsito, para la devolución de vehículos participantes en accidentes de tránsito, que no se hayan determinado como un delito de acción pública.
Denunciantes de presuntos delitos de accidentes de tránsito no flagrantes, que no se haya determinado como un delito de acción pública.
Hecho no flagrante
Es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras veinticuatro horas de ocurrido el hecho. Por lo cual se debe denunciar ante Fiscalía, institución que tiene como competencia la investigación de los delitos de acción pública penal.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Devolución de vehículos participantes en delitos de accidentes de tránsito, que no se hayan determinado como un delito de acción pública.
Requisitos obligatorios
Canales de atención: presencial.
Este es el procedimiento que debes seguir:
1.Acercarse al Servicio de Atención Integral (SAI) más cercano.
2.Presentar una solicitud escrita para la devolución del vehículo participante en un accidente de tránsito que se encuentre retenido, y presentar la documentación que lo acredite como propietario de dicho automotor.
3.Retirar el vehículo retenido de los patios de retención vehícular.
Lugar de atención: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional.
Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.
Contacto: Servicio de Atención Integral a escala nacional (ir a directorio telefónico).