Delitos contra la vida: Fiscalía logra sentencias de 16 y 25 años por asesinatos
En base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 25 años de prisión al ciudadano Vinicio Chaquinga de la Cruz, autor del asesinato de su padre, Carlos Chaquinga Simbaña.
En la audiencia de juzgamiento, el Ministerio Público, presentó pruebas técnicas, materiales y testimoniales con las que comprobó que Vinicio Chiquinga, apuñaló a su progenitor luego de una discusión familiar, en junio del 2012.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el ciudadano sentenciado propinó una puñalada a su padre en la parte superior izquierda del tórax, lo que comprometió seriamente órganos vitales.
En otro caso, el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha condenó a 16 años de prisión a la ciudadana Felicidad Antonieta Rosero, apodada la mata maridos, por el asesinato de su ex –conviviente, Edwin Álvares, ocurrido en febrero del 2012.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Galeano Balcázar, demostró la responsabilidad de la imputada en el cometimiento del delito y relató la forma en que la sentenciada actuó para, inicialmente, inculpar a Álvares en una presunta violación de su hija y posteriormente asesinarlo con la ayuda de otros individuos.
A decir del Fiscal, Felicidad Rosero habría actuado de la misma manera en varias ocasiones anteriores. Sin embargo, en estos casos no se pudo comprobar la autoría intelectual o material de las muertes.
La ciudadana hoy condenada posee un amplio historial delictivo, especialmente, por delitos relacionados con la venta de drogas. Al momento cumple una condena de 6 años de prisión por el delito de robo calificado.
El asesinato está tipificado en el Art. 450 del Código Penal ecuatoriano, y será reprimido con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.