Declaran culpable a coronel de policía por atentar contra la seguridad del Estado en caso 30S

 

Ambato, 22 de julio 2014.- El Tribunal de Garantías Penales de Ambato declaró culpable al coronel de la policía B. R., procesado por atentar contra la seguridad del Estado, en los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

 

La audiencia de juzgamiento se reinstaló el 22 de julio del 2014, donde el fiscal del caso, Ferdinand Ocampo, presentó como pruebas el informe de las investigaciones donde se habría determinado que el procesado estuvo al mando de varios policías, quienes protagonizaron los incidentes del 30S.

Asimismo el fiscal Ocampo indicó que en horas de la noche, varios uniformados habrían obstaculizado el paso de los tanques de la Brigada Galápagos, que debían llegar a Quito para rescatar al presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

 

La orden de prisión del uniformado se emitió el 28 de febrero del 2014.

Datos: 

El que en cualquier forma o medio se alzare contra el Gobierno, con el objeto de desconocer la Constitución de la República, de deponer al Gobierno constituido e impedir la reunión del Congreso o disolverlo, o su vez provocar la guerra civil; será reprimido con reclusión mayor de cuatro a ocho años.