be64qp.jpg

Investigación de Fiscalía permitió procesar a presuntos responsables de tres muertes violentas en Cuenca

Cuenca, 22 de abril de 2015.- Tres de los cuatro casos de muertes violentas ocurridas en Cuenca en lo que va del 2015 están en etapa de instrucción fiscal. Mediante el trabajo de la Fiscalía se encontró y procesó a los presuntos responsables.

La mañana de este miércoles 22 abril, luego de realizar varias diligencias, se allanó un domicilio y se aprehendió a seis personas. Según la Fiscalía, cinco de los detenidos serían los autores de la muerte a un ciudadano, ocurrida dentro de su negocio, ubicado en la parroquia Nulti. La audiencia de formulación de cargos se efectuará en las próximas horas.

Lizandro Martínez Andrade, fiscal Provincial del Azuay, informó que este año han disminuido las muertes violentas, en comparación con el 2014, en el que de enero a abril se registraron siete casos.

En el 2015, el primer caso de muerte violenta fue la de un ciudadano extranjero, quien falleciera apuñalado dentro de su domicilio, en el sector Tres Puentes. En este caso, el presunto autor del crimen cumple prisión preventiva.

Además, la Fiscalía procesó a dos detenidos por la muerte de un joven de 21 años, en el sector del Camino Viejo a Baños, sur de Cuenca. La víctima recibió impactos de bala, durante un intento de robo de un celular.

El fallecimiento de un ciudadano provocado por heridas de arma blanca, en el sector de la parroquia Baños fue el tercer caso de muerte violenta. La Fiscalía realizó un allanamiento y logró la captura del presunto responsable, quien cumple prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos desarrollada la noche del martes 21 de abril.

El fiscal Martínez informó que en todos los casos la Fiscalía reúne elementos de prueba y testigos, para sustentar su acusación en las siguientes etapas de proceso y así lograr que sean sentenciados.

También destacó el trabajo de coordinación institucional que efectúa la Fiscalía, con varias instituciones, entre estas la Policía, para lograr que los casos no queden en la impunidad.

AGA.