Cuatro personas procesadas por la violación y muerte de una niña en Guayaquil

En la Unidad Judicial del excuartel Modelo en Guayaquil se efectuó la audiencia de formulación de cargos

Guayaquil, 3 de octubre del 2015.- La Fiscalía del Guayas formuló cargos contra 4 personas, presuntas responsables de la violación y muerte de una niña de 8 años. Los ahora procesados quedaron con prisión preventiva. 

El hecho ocurrió en la Cooperativa 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales. El cadáver de la niña fue hallado dentro de un costal de yute, la mañana del viernes 2 de octubre, a pocos metros de donde residía.
 

La audiencia de formulación de cargos se efectuó  el sábado 3 de octubre, en la Unidad Judicial  de Garantías Penales Nº 1 (excuartel Modelo).

La fiscal Sandra Cevallos presentó como elementos de convicción las versiones de los procesados, así como el informe de protocolo de autopsia, el cual demostró que la niña  fue violada y  murió por asfixia.

Cevallos también expuso el informe de la inspección ocular técnica en el que se analizaron muestras de sangre encontradas en el sitio donde habría ocurrido el hecho.

Asimismo, la fiscal presentó versiones de los moradores del sector donde residía la niña y de otros parientes. 

Según las investigaciones, el agresor, quien sería el padrastro de la víctima, la habría violentado sexualmente en varias ocasiones.

La niña habría alertado a sus familiares  de los abusos, pero al parecer no hicieron nada por ayudarla. Es más, se presume que habrían colaborado en el ocultamiento del cadáver, por lo que fueron procesados en calidad de cómplices.

El delito de violación se encuentra tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  y establece una pena privativa de la libertad de 19 a 22 años.