Cuatro ciudadanos con prisión preventiva por asesinato

Quito, 18 de abril del 2015.- La madrugada de hoy, en la Unidad de Flagrancia de Pichincha se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra cuatro ciudadanos, presuntos responsables de la muerte del historiador Julio Rivas.

El juez de Unidad de Flagrancia de Pichincha  dictó prisión preventiva a los cuatro procesados y la instrucción fiscal durará 90 días.

El fiscal Galiano Balcázar presentó varios elementos de convicción entre los que constan: el análisis de autopsia, el cual determinaría que Julio Rivas habría muerto al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Así como versiones de testigos que estuvieron cerca al lugar de los hechos y observaron a los procesados quienes abandonaron el vehículo de la víctima.

El 27 de marzo del 2015 fue hallado el cadáver del historiador Julio Rivas cerca al parque Metropolitano. Los sospechosos habrían interceptado a Julio Rivas, lo ultrajarían  para finalmente robar su vehículo y pertenencias.

Según investigaciones de la Fiscalía, se lograría identificar a los procesados por las huellas dactilares que dejaron en el vehículo de la víctima luego del asalto.

Los ciudadanos fueron detenidos la madrugada del 17 de abril del 2015, durante un operativo ejecutado por Fiscalía donde se realizaron cuatro allanamientos en varios sectores de Quito, donde vivían los sospechosos.