Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia en caso por la muerte de Juan Pablo Bolaños el 30S


La Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de casación solicitada por Francisco G., sentenciado por el homicidio de Juan Pablo Bolaños. 

Quito, 10 de febrero del 2016.- Por unanimidad, los jueces del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazaron el recurso de casación presentado por la defensa de Francisco G. Él fue sentenciado a seis años de prisión por homicidio simple cometido contra Juan Pablo Bolaños, durante la noche del 30 de septiembre del 2010.

El juez nacional Miguel Jurado y los conjueces Marco Maldonado y Roberto Guzmán ratificaron la sentencia emitida por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha por considerar que «no se cumplen los fundamentos constitucionales que exige el recurso de casación».

El 21 de agosto del 2013, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable al expolicía Francisco G. en calidad de autor material del delito de homicidio simple. Y el 14 de febrero del 2014, la Corte Provincial de Pichincha negó el recurso de nulidad a la sentencia solicitado por su abogado defensor.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Juan Pablo Bolaños, un joven universitario, recibió dos impactos de proyectiles, mientras participaba en la marcha en apoyo al Gobienro en la avenida Mariana de Jesús, norte de Quito.

Durante la audiencia de casación, Fiscalía presentó los informes de balística y el análisis microscópico de los dos proyectiles extraídos del cuerpo de Bolaños. Estos informes determinaron que el arma con la que se hicieron los disparos pertenecería a el expolicía Francisco G.