Continúan investigaciones por muerte de menor de Colegio Vicente Rocafuerte
foto: Cortesía El Universo
Guayaquil, 14 de junio del 2012.- (Red Fiscalía).- Osvaldo Vera Martínez, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, continúa con las investigaciones en torno a la muerte del menor Danny Enrique Suarez Vargas, quien fue encontrado en las instalaciones de la piscina del Colegio Vicente Rocafuerte, el pasado 12 de mayo del 2011.
Este jueves 14 de junio, rindió una ampliación a la versión Washington Ruiz Wellington, profesor de educación física, quien presuntamente encontró, junto a otros alumnos, el cuerpo del menor sumergido en la alberca del colegio.
La ex rectora de la institución Carmen Elena López Ávila y el inspector de curso, Galo Moreno Alvarado, también procesados, ampliaron sus declaraciones la semana pasada.
La Fiscalía señaló para el 15 de junio la versión de las ex funcionarias de la Subsecretaría de Educación, Mónica Franco y Jenny Suárez Aguirre.
Y para el 19 de junio está convocado el Inspector General, Luis Erazo Moncayo; el Vicerrector académico, Luis Ramírez Jaramillo; el jefe de mantenimiento, Juan Bosco Cedeño Rosado, y tres alumnos del centro educativo.
La Fiscalía del Guayas abrió una indagación contra las ex autoridades del colegio Vicente Rocafuerte el 21 de mayo del 2011 por el delito de homicidio inintencional, sancionado en el Código Penal con 3 meses a dos años de prisión.
El Juez Vigésimo de Garantías Penales temporal, Marco González Franco, dictó medidas alternativas como la prohibición de salida del país y la presentación, cada 15 días, ante la autoridad judicial.-Comunicación Social.