Comunicado Oficial

COMUNICADO DE PRENSA FGE NO. 011-DC-2017

En lo que refiere a la investigación realizada por el caso TurboMotores Ecuatorianos Turbobakuz S.A., y de la cual se llevó a cabo la detención de los ciudadanos Yerko B. Representante Legal de la empresa en mención y Esteban P. contador, por el supuesto delito de Defraudación Tributaria sancionado y establecido en el artículo 298 numerales 12 y 15 del Código Orgánico Integral Penal, la Fiscalía General del Estado informa que para realizar la respectiva audiencia de Formulación de Cargos se contó con todos los elementos de convicción(de cargo y de descargo), que respaldaron de manera jurídica desde el ámbito penal-técnico la judicialización de las personas involucradas.

En la Unidad Judicial de Flagrancia, sala 1, la jueza Dra. Giovanna Palacios, determinó que tales elementos de convicción facultan la imposición de medidas cautelares sobre los presuntos involucrados en el caso, por lo cual deberán someterse a las mismas, en cumplimiento del Art.522 del Código Integral Penal del Ecuador.

Las medidas cautelares dictadas fueron las estipuladas en el artículo 522 numerales 1,2 y 4 del Código Orgánico Integral Penal, es decir, prohibición de salida del país, presentarse cada 15 días en la Fiscalía y la colocación de un dispositivo electrónico para asegurar la comparecencia de los involucrados a juicio.

 

 

Quito, 23 de septiembre de 2017

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL