CNJ niega sustitución de medidas cautelares en caso “Quinsaloma”
Quito, 6 de julio de 2012.- (Red Fiscalía).– Merck Benavides, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó la sustitución de medidas cautelares solicitada por la defensa de la procesada Carolina Llanos Romero, supuesta autora intelectual de un triple asesinato ocurrido el 4 de agosto de 2011 en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.
César Morales, fiscal General subrogante, en su intervención manifestó que la defensa no ha aportado con ningún elemento de convicción a favor de la procesada.
Además, dijo que la sustitución de medidas no procede en este caso, debido a que se produjeron tres muertes.
Igual criterio sostuvo Benavides, por lo que negó la solicitud de la parte acusada, por lo que Carolina Llanos debe continuar detenida.
En este caso, la CNJ, el 21 de abril del 2012, en audiencia a la que asistió Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, también vinculó a Galo Lara Yépez, asambleísta de Sociedad Patriótica y pareja sentimental de la principal sospechosa, como presunto encubridor de los crímenes.
Hasta la fecha cuatro personas están con prisión preventiva, incluida Carolina Llanos Romero, y dos se encuentran prófugas.
En agosto del año pasado fueron asesinados tres integrantes de la familia Llanos Parco. Un niño de cuatro años de edad, quien fue macheteado; su madre, quien fue violada previamente; y su esposo, según varios peritajes de criminalística.
Finalmente, los tres cuerpos presentaban múltiples golpes y contusiones que demuestran la crueldad con que se cometieron los delitos.