Ciudadano sentenciado a nueve años cuatro meses por abuso sexual a niña de 11 años
Quito, 18 de septiembre del 2015.- Guido S. fue sentenciado a 9 años cuatro meses de pena privativa de libertad por abusar sexualmente de una niña de 11 años.
Además deberá someterse a tratamiento psicológico y tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 1000 dólares. Esta resolución fue emitida por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha durante en la mañana de este 18 de septiembre.
La audiencia de juicio inició el 16 de septiembre y tuvo dos días de duración. Allí el fiscal Jorge Luis Ortega presentó la teoría del caso y manifestó que los hechos ocurrieron en mayo del 2015, en Quito.
El sentenciado, quien vivía en la misma casa de la víctima porque era el conviviente de la hermana mayor, abusó sexualmente de la niña por varias ocasiones.
Guido S. aprovechaba cuando se quedaba solo en la casa con la víctima para cometer el delito. Pero un día la niña contó a su hermana mayor lo sucedido y lo denunciaron en la Fiscalía.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía expuso varias pruebas que demostraron el cometimiento del delito y la responsabilidad del ahora sentenciado. Entre ellas se puede mencionar: el testimonio anticipado de la víctima, en el que expone que Guido S. tocaba sus partes íntimas por varias ocasiones y además le mostró su miembro viril.
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.
En este caso se tomó en cuenta el agravante establecido en el art. 48.5 del COIP, que determina una sanción mayor si el agresor comparte el núcleo familiar con la víctima.