Ciudadano sentenciado a 21 años por violación

Quito, 23 de septiembre del 2015.- Byron T., autor del delito violación a una adolescente de 13 años, fue sentenciado a 21 años de pena privativa de libertad. La sentencia también estipula la entrega de 8 500 dólares a la víctima como reparación integral.

Durante la audiencia de juicio, que inició el 15 y concluyó el 21 de septiembre, la fiscal Mayra Soria expuso la teoría del caso  ante el Tribunal Noveno de Garantías Penales de Pichincha.

El delito ocurrió el 4 de mayo del 2015, en Quito. Byron T. fue contratado como mesero para una reunión familiar en la casa de la víctima. El ahora sentenciado ingirió alcohol mientras trabajaba y cuando la niña subió a su habitación para descansar, él la siguió.

La madre de la víctima al no ver a su hija la fiesta, fue hasta la habitación y al entrar encontró al agresor consumando el delito.

Entre las pruebas contundentes con las que la Fiscalía y con la que logró la sentencia constan el testimonio anticipado de la víctima, quien relató lo que sucedió.

La fiscal también presentó la prueba de ADN donde se encontró fluidos de Byron T. en la víctima; además del informe psicológico que determina las secuelas sufridas por la adolescente con relación a los hechos ocurridos.

El delito de violación está tipificado en el Art. 171 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.