Ciudadano sentenciado a 16 años por asesinar a joven en bar de Quito

Quito, 5 de octubre del 2015.- Diego J. fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor extraordinaria por asesinar a un joven de 22 años en un bar, al sur de Quito.

En la audiencia de juicio contra el ahora sentenciado, que inició el 13 de julio de 2015 y tuvo un día de duración, el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha declaró la culpabilidad de Diego J., como autor de asesinato pero no dio a conocer la pena impuesta.

El pasado 01 de octubre del 2015, el Tribunal notificó por escrito a los sujetos procesales y anunció los años de reclusión por este delito.

Los magistrados acogieron los testimonios del hermano y un amigo del fallecido, presentadas por la fiscal del caso, Ivonne Vallejo, que vincularon a Diego J. como autor del delito porque fueron testigos presenciales de lo sucedido.

Además, el informe balístico determinó que las municiones que dieron muerte a la víctima pertenecían al arma del sentenciado.

El crimen ocurrió la madrugada del  08 de abril del 2012, en el bar ‘Siete Puñaladas’, ubicado al sur de Quito.

El ahora sentenciado, quien se encontraba con un grupo de amigos en el bar,  agredió verbalmente a la víctima que estaba en compañía de su hermano y su amigo. La dueña del lugar le pidió a Diego J. que se retire con su grupo.

Pasadas unas horas, el ahora sentenciado regresó al bar con sus amigos y un arma de fuego. Ellos forzaron su ingreso con gas lacrimógeno y  Diego J. le disparó cuatro veces a la víctima.

Cabe recordar que Diego J. se encontraba prófugo desde noviembre del  2013, luego de haber sido llamado a juicio. Por este motivo estaba suspendida la etapa de juzgamiento. El 26 de septiembre del 2014 se entregó de forma voluntaria a la justicia.

El asesinato está tipificado en el art. 450 del Código Penal anterior y sanciona con 16 a 22 años de reclusión mayor extraordinaria.

Mario Z. y Jorge C., amigos de Diego J. ya fueron sentenciados el 9 de mayo del 2014 como cómplices en este delito.