Ciudadano sentenciado a 10 años por homicidio en caso ‘Puente Siete’


En el Tribunal Séptimo de Garantías Penales se desarrolló la audiencia de juicio.

Quito, 17 de agosto del 2015.-  Tras dos días de audiencia de juicio, Christian M. fue declarado culpable del  homicidio de Juan V. y sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad.  La resolución oral fue emitida por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, la noche del 14 de agosto.

La Fiscalía convocó a más de 18 testigos entre los que constaban varios peritos. Además presentó varias pruebas como: examen de ADN, autopsia médico legal, valoración psicológica y psiquiátrica a los procesados, prueba de luminol,  la reconstrucción de los hechos, inspección ocular técnica, análisis telefónico y el reconocimiento de evidencias.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió la noche del 5 de abril del 2015. Christian M. y Juan V. se conocieron en un bar al sur de Quito,  Luego se  trasladaron al domicilio de Christian M., ubicado en la Ciudadela La Hospitalaria, sector ‘Puente Siete’.

Christian M., expresó que en el departamento consumieron más licor, por lo se quedó dormido, pero sintió que Juan V. trataba de voltearlo, para supuestamente violarlo. Es por ello que forcejearon y según su testimonio, le clavó varias puñaladas en el cuello a la víctima en defensa propia. Luego abandonó el cadáver a 150 metros de su domicilio.

Posteriormente, habría solicitado ayuda a su hermana para limpiar los restos de sangre que quedaron en el domicilio y al día siguiente, le habría pedido dinero a su padre, Ángel M. para huir a Pallatanga. Pero al enterarse de que su padre y hermana estaban detenidos por el asesinato, decidió entregarse libre y voluntariamente a las autoridades.

Los jueces ratificaron la inocencia de Ángel M., padre del ahora sentenciado, esto a pesar de que la Fiscalía presentó pruebas que lo incriminan como la pericia realizada a una alfombra que tenía manchas de sangre, misma que contiene el perfil genético de este ciudadano.    

Dato:

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de10 a 13  años.