Ciudadano recibió pena acumulada de 40 años en Los Ríos
El fiscal Cristian Peralta presentó el testimonio de 7 personas en la audiencia de juicio contra Wilfrido B.
Babahoyo, 14 de marzo del 2017.- Por cometer dos delitos de manera simultánea, el asesinato de Mario P., y tentativa de asesinato contra Mónica C,. el Tribunal de Garantías Penales de Los Ríos sentenció a 40 años de pena privativa de libertad a Wilfrido B.
En este caso, los magistrados aplicaron el artículo 55 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece la acumulación de penas, y el artículo 20 del mismo cuerpo legal, relacionado con la comisión de varios delitos autónomos e independientes.
En la audiencia de juicio realizada en la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, el viernes 10 de marzo del 2017, el fiscal Cristian Peralta Vásquez, presentó 8 pruebas documentales y el testimonio de 7 personas, entre ellas, los agentes investigadores y testigos del hecho.
La Fiscalía demostró con estas pruebas que el 10 de abril del 2016, en Babahoyo, Wilfrido B. asesinó con 8 disparos a la víctima porque había piropeado a su exconviviente Mónica C. La mujer también recibió 4 disparos al tratar de escapar, por lo que quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la localidad.
En la audiencia de juicio, el fiscal Peralta presentó los informes de autopsia y reconocimiento médico legal, el acta de levantamiento de cadáver, el informe de investigaciones y el peritaje balístico, así como el reconocimiento del lugar y el de inspección técnica ocular.
La Fiscalía procesó a Wilfrido B., por asesinato en base a lo que dispone el artículo 140 del COIP, numerales 2 y 5 y solicitó una pena de 24 años de prisión. Por la tentativa de asesinato pidió una pena de 16 años, según lo dispone el mismo artículo en los numerales 1, 2 y 5.
Los jueces Johanna Caicedo, Marjorie Gómez y Jhovany González, acogieron el pedido del fiscal y declararon la culpabilidad del procesado, en el grado de autor directo, en ambos delitos y le impusieron la pena acumulada de 40 años de pena privativa de libertad.
Además los magistrados dispusieron una multa de 1.500 salarios básicos unificados (562.500 dólares) y una indemnización a favor de los familiares de Mario P. de 50.000 dólares y de su exconviviente, Mónica C., de 25.000 dólares.