Ciudadano llamado a juicio por violación
Ibarra, 12 de diciembre del 2014.- Alberto Portilla, juez de la Unidad Multicompetente de Atuntaqui, en Imbabura, llamó a juicio al ciudadano Wilmer G. por violación.
Al ser un delito de carácter sexual en contra de una niña de 9 años, la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen se realizó en reserva.
Durante el desarrollo de esta audiencia, que se inició y terminó el 11 de diciembre, el fiscal Giovanny Jiménez presentó ante el juez elementos de convicción, como partes médico-legales e informes periciales, en lo que sustentó su dictamen en contra del procesado por su presunta participación en la violación de la niña.
El fiscal Jiménez manifestó que las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que el ciudadano llamado a juicio habría ultrajado a la niña en un motel de Ibarra, en julio del 2014.
El procesado habría contactado a la víctima mientras ella esperaba el bus para asistir a la escuela y, bajo amenaza de un arma corto punzante, la habría llevado al motel escondida en la cajuela del vehículo.
Dato:
El delito de violación está tipificado en el artículo 512.1.3 del Código Penal vigente al día de los hechos y estipula una sanción de 16 a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.