Ciudadano fue sentenciado por violar a niña en Antonio Ante


El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, sentenció a Edwin G. por violación.

Ibarra, 07 de octubre del 2015.- El testimonio anticipado y el examen ginecológico que determinó que la víctima fue violentada sexualmente, fueron las pruebas principales que valoraron los jueces para sentenciar a Edwin G., a 18 años de reclusión mayor, por violar a una niña de 9 años.

Este fue el fallo que notificó por escrito el Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura a los sujetos procesales.

En la audiencia de juicio que se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre, el fiscal Oscar Obando expuso que el hecho ocurrió el 24 de diciembre del 2012, en una comunidad ubicada en Antonio Ante.

Ese día la víctima salió de su casa ya que varias personas llegaron al lugar para entregar regalos navideños a los niños. El ahora sentenciado apareció en un vehículo y ofreció obsequios, pero necesitaba que una niña lo acompañe para retirarlos.

La inocencia de la niña hizo que accediera y se fue con el agresor, quien minutos más tarde se desvió del camino y la llevó a un motel, donde la intimidó con un arma corto punzante y la violentó sexualmente. Edwin G. la amenazó de asesinarla a ella y a su familia si contaba lo ocurrido y la abandonó en Otavalo.

Sin embargo, la niña comentó a su madre lo sucedido y se dirigieron a la Fiscalía donde le practicaron un examen ginecológico. Por temor a las amenazas del agresor, no pusieron la denuncia sino hasta el 17 de octubre del 2014.

La Fiscalía presentó otras pruebas como el examen médico legal y el informe psicológico que demostró que la víctima padece estrés post traumático lo que le ocasionó un daño emocional, así como el informe de entorno social.

Este ciudadano fue sentenciado con base en el artículo 512 del Código Penal vigente a la fecha en que se cometió el delito. 

Edwin G. fue  sentenciado en otro caso similar.