Ciudadano fue declarado culpable por el homicidio de su padre


La fiscal Myriam Mendoza presentó como prueba fundamental el testimonio de la esposa del occiso quien relató los hechos ocurrido en el homicidio de su esposo.

Morona, 17 de junio del 2016.- Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, Tony N. fue sentenciado a 7 años y 8 meses de pena privativa de libertad por el homicidio de su padre Wagner N., de 44 años.

Myriam Mendoza, fiscal del caso, expuso que el 26 de noviembre del 2014, Tony N. habría tenido una pelea con su padre al interior de su vivienda, ubicada en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Allí presuntamente le golpeó con un ladrillo en la cabeza, causándole la muerte.

La Fiscalía basó su acusación en pruebas documentales y testimoniales, con las que comprobó la responsabilidad del sentenciado. Entre los testigos intervino la esposa de la víctima, quien presenció los hechos.

También fue expuesta una pericia de luminol, con la que se evidenció maculaciones de sangre en el lugar de los hechos; el informe de autopsia que reveló que la muerte de la víctima se produjo por una fractura en el cráneo; además un informe psiquiátrico en el que se indica que el sentenciado tuvo una pérdida de conciencia momentánea durante el hecho.

El sentenciado fue procesado por homicidio tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona este delito con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

En este caso los jueces aplicaron el artículo 36, inciso 2, del mismo cuerpo legal que establece que la persona tendrá responsabilidad penal de un tercio de la pena mínima, si al momento de cometer la infracción se encuentra disminuida en su capacidad de comprender la ilicitud de su conducta.

El Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago emitió la sentencia en la audiencia de juzgamiento, desarrollada el miércoles 15 de junio.