Ciudadano es sentenciado a 20 años de privación de libertad por violación a niña

Puyo, 13 de junio del 2016.- Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Pastaza sentenció a 20 años de privación de libertad a Antonio L.,  por el delito de violación en contra de su hijastra de 7 años.

El Tribunal impuso una sanción adicional de 10 mil dólares por los daños y perjuicios ocasionados. También seordenó que se realice un tratamiento psicológico a la niña afectada y a su madre, a través del Departamento de Psicología del Consejo de la Judicatura de Pastaza.

El hecho ocurrió el 14 de abril del 2010, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Los Ángeles, de la ciudad de Puyo, donde la pequeña niña vía con su familia.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada el viernes 10 de junio del 2016, la Fiscalía presentó como pruebas las versiones de las psicólogas que asistieron a la niña, a quienes confesó los  abusos del que fue víctima; además se puso a consideración el resultado de la valoración médica realizado a la menor.

La fiscal Ruth Maribel Barreno indicó que el día en que ocurrieron los hechos, Antonio L.  interceptó a la víctima mientras su madre estaba ausente en el hogar.

El procesado deberá cumplir su sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Macas, provincia de Morona Santiago.