Ciudadano es procesado por muerte de turista japonés
Guayaquil, abril 16 del 2015.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia, Dennis Ugalde, dictó prisión preventiva contra Carlos C. por su presunta responsabilidad de la muerte del turista japonés Tetsuo H., ocurrida el 28 de diciembre del 2013, al sur oeste de Guayaquil.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal César Peña, presentó como elementos de convicción, el informe de reconocimiento del procesado que fue realizado por Mariko H., esposa del fallecido, diligencia efectuada en Junio del 2014, en Japón y remitido a la Fiscalía por Asistencia Penal Internacional.
El ciudadano japonés Tetsue H., y su pareja, Mariko H., fueron asaltadas por delincuentes en las calles San Martín: entre Carchi y Tungurahua, al suroeste de Guayaquil, el 28 de diciembre del 2013.
El hombre fue herido de gravedad y falleció al instante. Mientras que su compañera, recibió dos tiros: uno en el abdomen y otro en la pierna, por lo que fue trasladada a una casa asistencial, logrando sobrevivir.
En la diligencia estuvieron presentes el delegado comercial del Japón, Katsumi Itagaki, junto al asesor legal de la embajada de dicho país, Alfredo Contreras.
Además, la Fiscalía presentó los informes de: reconstrucción de los hechos, inspección ocular técnica, medicina legal, balística y el de las investigaciones hechas por criminología e Inteligencia de la Policía Nacional.
La Fiscalía acusó a Carlos C. de acuerdo a lo estipulado en el artículo 552 del Código Penal, por el delito de robo calificado con muerte, y sancionado con reclusión mayor especial de 16 a 30 años.
El juez Ugalde dispuso que la instrucción fiscal durara 90 días.
Datos:
Carlos C. actualmente se encuentra recluido en el Centro de Privación de libertad de personas adultas en conflicto con la Ley, Regional Guayas, al ser procesado por otros delitos como: violación, asociación ilícita y delincuencia organizada.