Ciudadano es llamado a juicio por femicidio en Quito


En la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Sergio R., fue dictado auto de llamamiento a juicio, por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio.

Quito, 18 de noviembre del 2015.- Sergio R. fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio. El procesado habría ocasionado la muerte de su expareja, Joselyn León, con 11 puñaladas.

El juez de la Unidad Judicial Penal, Edgar Romero, informó su resolución basándose en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la mañana del 18 de noviembre de 2015, en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

El crimen ocurrió el 25 de junio del 2015, en el sector Morán Valverde, al sur de Quito. A este lugar la víctima, de 18 años, acudió para encontrarse con una persona que la citó mediante una red social, sin saber que en realidad se trataba de su expareja Sergio R.

Luego de discutir con su expareja, Sergio R. presuntamente la apuñaló con un arma cortopunzante, en el cuello y tórax. La agresión fue en presencia del hijo de los dos, de un año de edad.

Durante la audiencia la fiscal Ivonne Vallejo sustentó su acusación con el informe de autopsia médico legal, con el que se determinó que la víctima murió por hemorragia aguda y laceración del corazón y pulmones.

También como elementos de convicción fueron presentados los informes de inspección ocular técnica y reconstrucción de los hechos, la versión del procesado, entre otros.

Según las investigaciones la víctima se separó de su pareja porque sufría constantes agresiones físicas y psicológicas.

El juez Romero acogió el pedido de la Fiscalía y ratificó la orden de prisión preventiva en contra de Sergio R. El acusado fue detenido el día en que ocurrieron los hechos.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.