CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO


Servicio orientado a certificar documentación solicitada por los usuarios de la Fiscalía General del Estado.

¿A quién está dirigido?

Sujetos procesales y demás personas relacionadas a expedientes fiscales y/o administrativos.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documentos certificados.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Contarcon la solicitud escrita de certificación de documentos (2 originales).

2.- Presentarla solicitud en ventanilla de recepción de documentos, en la Secretaria General de la Fiscalía General del Estado (Juan León Mera N19-36 y Av. Patria, Edificio Fiscalía General del Estado – Quito) con los respectivos documentos habilitantes.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

3.- Retirarla documentación certificada en la Secretaría General de la institución.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fiscalía General del Estado / Secretaria General

Correo electrónico: secretariageneralfge@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 02 3985 800


Requisitos obligatorios:

  • Solicitud de certificación escrita: documento escrito, motivado, que otorga formalidad a un pedido solicitado, el cual deberá contener los datos del requirente: nombres completos, número de documento de identidad, número de expediente (en caso de que el expediente repose en el archivo central de la Institución).
  • Copia del carnet del Foro de Abogados: en caso de ser un abogado patrocinador, debe presentar la copia del carnet del Foro de Abogados.
  • Autorización escrita por parte del sujeto procesal: en caso de ser un abogado patrocinador, debe presentar la autorización original del sujeto procesal.