Caso Serrano: Tribunal Penal recibió el testimonio de 23 testigos
Cuenca, 15 de enero del 2013.- Durante los dos primeros días de audiencia de juicio contra los cinco procesados por el asesinato del fotoperiodista Juan Serrano, 23 testigos de las partes procesales, entre peritos de audio y video, una analista forense, policías y familiares de la víctima, explicaron los informes realizados de las pruebas del caso y también relataron los sucesos la madrugada del 2 de septiembre del 2012.
Esto ante el Tribunal Segundo de Garantías Penales de la Corte Provincial del Azuay, presidido por la jueza Patricia Novillo, que instaló la jornada de audiencia este 15 de enero del 2013 a las 08:45.
Una perito forense presentó 59 resultados de los análisis del perfil genético realizados en prendas de vestir, zapatos, el cuchillo utilizado para asesinar a Juan Serrano, hisopos con muestras tomadas en la calzada, frente al domicilio donde sucedió el crimen, vasos plásticos y demás objetos.
Las muestras genéticas de los procesados y del fallecido se cotejaron con los 59 resultados y se encontraron mezclas totales y parciales de la huella genética de Juan Serrano y Ángel Aguilar, procesado como presunto autor del asesinato; también de Fausto Gordillo, procesado como presunto cómplice; así como entre los perfiles de Aguilar y Gordillo.
Mientras que los perfiles genéticos de los otros tres procesados, Javier Ortega y los hermanos Jorge y Martín Molina se excluyeron.
Por su parte, el perito de audio presentó su informe respecto de las grabaciones de las llamadas de auxilio que una de las personas que se encontraba en el lugar realizó al ECU-911 y la autenticidad de los videos obtenidos del sistema Ojos de Águila.
Con el testimonio de los 23 testigos terminó a las 13:17 la presentación de la prueba testimonial.
Procesados expondrán su testimonio ante el Tribunal
Al término de la presentación de la prueba testimonial ante el Tribunal, Los cinco procesados por el asesinato de Juan Serrano expondrán sus testimonios a partir de las 14:30 de este 15 de enero del 2013.
Los procesados son: Ángel Esteban Aguilar Morales, como presunto autor material; Martín y Jorge Molina Montero con Fausto Gordillo Chenai, como presuntos cómplices y Javier Ortega Torres, en calidad de presunto encubridor.