Caso Restrepo: Sepulturas individuales fueron exhumadas
Quito, 8 de diciembre de 2011.- La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias en torno a la investigación de la desaparición y muerte de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi.
Éste miércoles 8 de diciembre se realizó la segunda y tercera exhumación de las sepulturas individuales en el cementerio “Padre Mariano Rodríguez” – El Batán, al norte de Quito.
La investigación está a cargo de Jorge Cano, fiscal de la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad. Las exhumaciones fueron realizadas por un equipo de criminalística presidido por un médico forense.
En la diligencia se encontraron osamentas y restos de vestuario que serán estudiadas para determinar su origen e identificación.
La localización de las sepulturas fue posible gracias a la información de que posiblemente en ese sector del cementerio se encuentren cadáveres sin identificación remitidos por la Comandancia General de Policía en 1988. Los menores Restrepo desaparecieron el 8 de enero de 1988, durante la presidencia de León Febres-Cordero.