Caso Karina del Pozo: Por pedido de la Fiscalía se dictó medidas cautelares para presuntos asesinos
En audiencia de formulación de cargos, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Laura López acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para cinco presuntos responsables de la muerte de Karina del Pozo, quien fue encontrada el miércoles 27 de febrero del 2013, al norte de Quito.
Vicente Reinoso, fiscal que lleva la causa, abrió la instrucción fiscal por 90 días, durante este tiempo la Fiscalía efectuará las diligencias investigativas que permitirán reunir los elementos de convicción que aporten al esclarecimiento de este delito.
Reinoso señaló que los procesados Giovany P., Federico L., José S., Manuel S., y la joven María R., fueron las últimas personas que tuvieron contacto con Karina del Pozo el 19 de febrero pasado, e indicó que se tomará en cuenta la alevosía con la que se cometió el presunto asesinato.
La investigación preliminar se basó en el registro del GPS del vehículo en que se movilizaban los cinco implicados y la víctima, la madrugada del 20 de febrero, y se estableció que el automotor estuvo en Llano Grande, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
De acuerdo al informe forense efectuado a del Pozo, se determinó que falleció a causa de una hemorragia cerebral provocada por un trauma craneoencefálico grave.
La audiencia se desarrolló la tarde del jueves 28 de febrero del 2013, en la Unidad de Flagrancia de Quito.