caso_forty.jpg

Caso Fortty: Sala Penal aceptó recurso de apelación de la Fiscalía y emitió sentencia por homicidio

caso_forty.jpg

Los jueces de la Primera Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí aceptaron el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y ratificaron la sentencia condenatoria contra el mayor de Policía, Jonathan Luzuriaga Hidalgo, por la muerte de Diego Fortty Ostaiza, en audiencia celebrada el 4 de marzo del 2013.

El recurso fue acogido por los jueces de la Sala, quienes además cambiaron la tipificación del delito de exceso de legítima defensa por el de homicidio simple.

Por ello, la nueva pena que deberá afrontar Luzuriaga reemplazará a los dieciséis meses de prisión, impuesta por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí, en audiencia de juzgamiento el 6 de noviembre del 2012. Esa pena concluiría el 11 de marzo próximo.

Enrique García, fiscal del caso, demostró en la audiencia, que la sentencia emitida por el Tribunal, no se encontraba acorde con el daño causado como es la muerte de Fortty.

Según el Fiscal,  los jueces del Tribunal se basaron exclusivamente en el testimonio del mayor activo de Policía, quien dijo haber disparado a Fortty porque él intentó robarle.

Esta teoría es contradictoria debido a las pruebas presentadas por la Fiscalía y a los testimonios de los peritos y testigos que sirvieron para sustentar la acusación, que atribuyó al uniformado como autor del delito de homicidio simple, dijo el fiscal del caso.

El homicidio ocurrió el 11 de noviembre del 2011 en el centro de Manta. Por este delito Luzuriaga podría recibir una sentencia de 8 a 12 años de reclusión.