Cuatro culpables en el asesinato del empresario Espinosa
Quito, 11 de julio de 2012. (Red Fiscalía).- El quinto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a cuatro procesados por delito de asesinato del empresario Francisco Espinosa Álvarez, ocurrido el 2 de septiembre de 2011.
En la audiencia de juzgamiento contra Drayzon Arenas Ortiz; Ferney Correa Cárdenas, y John Felipe Ubaté Peña; la Fiscalía los acusó en calidad de autores materiales; y, a Martín Horacio Pino, por cómplice.
Además, se determinó la participación en el día de los hechos, de cada uno de los procesados, para quienes el fiscal del caso, Vicente Reinoso, solicitó la pena máxima.
Según las pruebas que presentó la Fiscalía, Drayzon Arenas fue quien planificó y transportó a Correa Cárdenas hasta el lugar del asesinato. Mientras que Ferney Correa declaró haber disparado a Espinosa y Ubaté condujo la motocicleta, que movilizó del lugar a Correa Cárdenas.
La audiencia se inició el lunes 9 de julio del 2012 y durante estos tres días, tanto la Fiscalía, como la defensa de los procesados presentaron pruebas de cargo y de descargo.
Más de una docena de testigos declararon durante la audiencia, y el martes 10 de julio, la defensa de los procesados, solicitó al Tribunal Penal un acuerdo probatorio para acelerar el juicio, pedido que fue aceptado por la Fiscalía; el Tribunal recibió las pruebas y posteriormente escuchó los alegatos de ambas partes.
La sentencia ejecutoriada será emitida en los próximos días, por los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.
Francisco A. Espinosa Álvarez fue asesinado el 2 de septiembre de 2011, sus victimarios le dispararon por cuatro ocasiones en su cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. El crimen sucedió en el sector de Miravalle, mientras Espinosa conducía su vehículo de retorno a su casa a las 20h00 aproximadamente. Comunicación Social.