Caso de linchamiento culminó sin culpables
Quito, 26 de febrero del 2014.- El linchamiento del ciudadano Galo Cuigchán, sucedido en marzo de 2009en la parroquia quiteña de Pintag, no tiene culpables.
Fue la decisión de las juezas Lady Ávila, Narcisa Pacheco y del juez Renato Vásquez, integrantes de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, al término de la audiencia de apelación a la sentencia en contra de R.I., único procesado en este caso.
Los Magistrados concluyeron que no existe la certeza de que el procesado causó la muerte del ciudadano, por tratarse de un hecho grupal ya que los habitantes de Pintag golpearon y quemaron a Galo Cuigchán, de 35 años, porque lo acusaron de robar ganado.
El fiscal del caso, Edison Ayala, explicó que cuando se suscitaron los hechos toda la comunidad estuvo en el sitio, por ello fue muy difícil identificar a una persona como presunto culpable. Además en las pruebas de autopsia practicada a la víctima se concluyó que Cuigchán no murió por los golpes sino por las graves quemaduras en todo su cuerpo