Capacitación a funcionarios de la Fiscalía es prioridad en segundo semestre de 2015

Coordinadores de la Escuela de Fiscales se reunió en el auditorio de la fiscalía de Pichincha.

Quito, 28 de julio del 2015.- En el auditorio de la Fiscalía Provincial de Pichincha se desarrolla el taller de ajustes y planificación a la capacitación de la Escuela de Fiscales.

Precisar y organizar los eventos de capacitación que serán ejecutados en lo que resta del año 2015 a escala nacional es el objetivo de este encuentro.

Teodoro Barros Astudillo, director Nacional de la Escuela de Fiscales, indicó que es imprescindible la realización de las capacitaciones que están planificadas para este 2015.

El Director de la Escuela de Fiscales destacó el trabajo realizado por los coordinadores nacionales y provinciales por su desempeño y realización de los eventos programados en el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al primer semestre del 2015, y que culminó con el seminario denominado Argumentación Jurídica, Oratoria Forense y Litigación Oral para Fiscales.

Para los próximo meses, Barros aseguró que se ejecutarán encuentros referentes a técnicas de investigación, delitos aduaneros, sustancias psicotrópicas, donación de órganos, muertes violentas y sistema de informes de llamadas telefónicas, en los que participará el personal misional de la institución.

Para el personal administrativo y financiero también están contempladas jornadas de capacitación en temas de relaciones humanas y éticas, contratación pública, y normas de control interno junto con la Contraloría General del Estado. 

“El taller también busca el desarrollo de habilidades y destrezas, para dinamizar las competencias y el desempeño profesional de los fiscales. Todo esto apunta a la búsqueda permanente de ofrecer una administración de justicia penal de calidad”, dijo el Director de la Escuela.

Barros reiteró que una de las políticas de la administración de  Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, es la capacitación y formación continua del personal con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad.