Audiencia de juzgamiento por plagio de bebé se reinstalará el 29 de abril del 2013
La audiencia de juzgamiento iniciada en el proceso que se sigue contra tres mujeres implicadas en el rapto de un bebé de dos meses se reinstalará este 29 de abril del 2013.
Así lo dispuso el Primer Tribunal de Garantías Penales del Guayas, tras suspender, la tarde del 22 de abril del 2013, la diligencia ante el pedido de la Fiscalía Provincial del Guayas de citar nuevamente a dos testigos ausentes.
La fiscal Gladys Murillo, a cargo del caso, expuso ante el Tribunal que la presencia de uno de los testigos protegidos y la de uno de los convivientes de las detenidas son claves en esta etapa de juicio.
Ante la solicitud, el juez Felipe Sarmiento Polo, presidente de esa judicatura, anunció que se citará a las personas nombradas por la Fiscalía con el fin de que concurran a la nueva fecha y hora (13:50).
Durante las primeras horas de audiencia, la fiscal Murillo presentó como elementos de prueba los testimonios de los familiares de la menor plagiada, agentes policiales y moradores del sector donde ocurrieron los hechos.
Este caso inició tras la detención de las principales sospechosas del plagio de la infante y, posterior, asesinato de su madre.
El crimen ocurrió el 9 de julio del 2012 en el cantón Daule; delito que está en investigación.
Las procesadas en este caso son Carla Adriana Vergara De La Cruz, Jessenia Karina Santana Suescum y María Ivonne Contreras Merelo.