Audiencia de juzgamiento por asesinato de Mónica Gordón se reinstalará el jueves

Quito, 29 de julio del 2014.- El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha suspendió la audiencia de juzgamiento en contra de G.U., y D.Y., por la ausencia de  testigos citados por los abogados de la defensa de los procesados. La diligencia se  realiza  por el presunto asesinato de Mónica Gordón, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas.

La jueza Ivón Vásquez solicitó que los testigos que fueron convocados  sean traídos con ayuda de la Fuerza Pública, con el propósito de garantizar  su presencia para que  rindan sus testimonios.  

La diligencia se reinstalará el jueves 31 de agosto de 2014, a las 16:00, donde se continuará con la comparecencia de los  cuatro testigos convocados por los abogados de la defensa y se presentarán  los alegatos finales.

La audiencia se inició el 24 de agosto del 2014  en la que el  fiscal expuso la  teoría del  caso y  se obtuvo  testimonio de 22 testigos, quienes aportaron con información relevante sobre este hecho.

El fiscal a cargo del caso, Galiano Balcázar, presentó como prueba documental los informes contables de las cuentas bancarias de los procesados, extracción de información de las llamadas y los mensajes escritos entre los procesados y el  informe del examen forense que se efectuó a la  víctima. Este  determinó que  su fallecimiento fue por el impacto de dos proyectiles en el pecho, que a la vez afectaron otros órganos internos.

Datos:

El asesinato de Mónica Gordón ocurrió el 29 de agosto del 2013, en  la oficina de su empresa ubicada en el sur de Quito.

El delito de asesinato está contemplado en el Art.  450 del Código Penal.