Audiencia de juicio en caso ciudadanas argentinas fue diferida para el lunes 15 de agosto


La audiencia de juzgamiento por el asesinato de las ciudadanas argentinas no se reinstaló la mañana de este jueves en Santa Elena.

Santa Elena, 11 de agosto del 2016.- El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena resolvió no reinstalar la audiencia de juzgamiento en contra de Segundo P. y Eduardo D., por la muerte de las turistas argentinas María José Coni y María Menegazzo.

Se tenía previsto que la diligencia se desarrolle con normalidad en su cuarto día consecutivo, pero debido a que uno de los defensores de los procesados solicitó se verifique si el abogado patrocinador de las víctimas está debidamente acreditado en el Foro de Abogados de la Judicatura, los jueces prefirieron realizar una nueva convocatoria para el próximo lunes 15 de agosto, a partir de las 09:00. Con la medida adoptada, el Foro tendrá tiempo para responder lo solicitado por el Tribunal.

Ante esta situación, la fiscal que sigue el caso, María Coloma, solicitó al Tribunal se recepte el testimonio anticipado de la cuarta perito de nacionalidad colombiana, que realizó la reconstrucción de los hechos en 3D (tercera dimensión), por la muerte de las ciudadanas argentinas.

Esto debido a que el grupo de peritos colombianos tenía previsto su salida, este  jueves 11 de agosto, a su país natal, por lo que sería imposible receptar el testimonio de la última profesional la próxima semana.

El Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía. En la audiencia, la especialista ratificó lo presentado en su informe videográfico sobre la reconstrucción de los hechos, el cual fue realizado en algunos lugares de la comuna de Montañita.

La Fiscalía ha presentado hasta el momento a 27 testigos en la audiencia de juzgamiento, entre agentes investigadores, peritos nacionales y extranjeros.

Segundo P. y Eduardo D. son procesados por su presunta responsabilidad en el  asesinato de Coni y Menegazzo, sucedido en Montañita, en Santa Elena. Las turistas argentinas fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero del 2016; apareciendo sin vida el 26 y 28 de febrero de este año, respectivamente.