Asistencia Penal Internacional con Fiscalía de Colombia permitió ubicar a un desaparecido

Quito, 18 de agosto 2014.- El análisis molecular de ADN y el cotejamiento realizado por el departamento de Criminalística Grupo Genética de la Fiscalía de Colombia, impulsados por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Ecuador, permitieron confirmar la identidad de Enrique Witt denunciado como desaparecido en mayo del 2011.

El ADN de estas osamentas fueron enviadas a Colombia a través de Asistencia Penal Internacional y comparadas con las de su padre, que fueron exhumadas para la diligencia. Luego del cotejamiento se llegó a la conclusión de que comparten rasgos genéticos en un 99.99%.

Según la denuncia presentada por sus familiares, Witt, de 50 años, desapareció  cuando se encontraba junto con un familiar en el parque Santa Clara, centro-norte de Quito. Según información proporcionada por los familiares, él padecía de esquizofrenia.

De acuerdo con el informe, en las osamentas se encontraron callosidades, presuntamente, producto de lesiones sufridas por el desaparecido. Ese fue el indicio para que su hermana Rosa Witt insistiera en que se hagan el cotejamiento de ADN.

Datos:

La Asistencia Penal Internacional tiene validez legal y se sustenta en cinco convenios multilaterales, tres instrumentos bilaterales y siete memorandos.

La Fiscalía General del Estado cuenta cinco fiscales en la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.