Amenazas no impedirán que la Fiscalía siga investigando delitos que atenten contra los ecuatorianos

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 204-DC-2017

Quito, 23 de octubre de 2017.- El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, rechazó categóricamente cualquier tipo de amenazas en contra de los funcionarios que laboran en la institución. “No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber”, expresó.

“Estas acciones desesperadas que están bajo ropajes de grupos económicos o de presión política o social solo demuestran  que estamos en el camino correcto”, reiteró el Fiscal General.

Además, insistió en que el propósito de  la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, de la que es coordinadora la fiscal Diana Salazar,  es fortalecer la investigación penal de actos que infrinjan la transparencia y la paz social. “Junto con nuestros compañeros y compañeras nos vamos a mantener firmes  en nuestro compromiso y   hacer lo que debemos hacer”, dijo Carlos Baca Mancheno.

Enfatizó que “frente a la corrupción la Fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: combatirla esté donde esté y caiga quien caiga. No vamos a declinar ni un solo minuto con nuestra obligación y nuestra tarea”. Aseguró que no permitirá que ningún tipo de amenazas altere la labor investigativa que busca llevar a los responsables de los delitos ante la justicia.

El Fiscal General de manera cordial pidió al Gobierno Nacional  brinde protección a los funcionarios a fin de que el trabajo investigativo llegue a buen término y los fiscales puedan desarrollar su labor de forma efectiva y eficiente.

 

F.P.P

 

 

Información de contacto: 

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext 173123