Adolescentes extraviadas en Quito fueron encontradas en Huaquillas
Quito, 09 de febrero del 2012.- (Red Fiscalía) El trabajo coordinado de la Fiscalía y la Policía Judicial permitieron localizar a las menores Alejandra y Rebeca, de 15 años, extraviadas desde el 31 de enero de 2012, en Quito.
Las adolescentes ingresaron al hospital de la Policía Nacional, donde los médicos las examinaron para determinar su estado de salud y se precisó que se encuentran en buenas condiciones.
Luego, el fiscal provincial encargado, Miguel Jurado, junto con José Reinaldo Córdova, fiscal de Actuaciones Administrativas, visitaron el colegio Los Pinos, para recopilar más elementos de convicción que permitan esclarecer este evento.
Tras la visita, los fiscales retornaron al Hospital de la Policía, donde las autoridades, precedidas por Javier Córdova, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, realizaron la entrega formal de las menores a sus padres.
Las niñas fueron halladas en Huaquillas, provincia de El Oro, en un patrullaje que realizaba uno de los equipos de la PJ y la UNASE. Regresaron a Quito, en el avión Presidencial, cerca de las tres de la mañana de hoy.
Las menores, que cursan el tercer curso, fueron vistas por última vez, cerca de las 11 horas del 31 de enero, luego de rendir exámenes. Los familiares de las menores reportaron la noticia de la desaparición a través de las redes sociales electrónicas. (Acv/gm)