A 34 años fue sentenciado un ciudadano por femicidio en Orellana
En el alegato final, el fiscal Carlos Vizcaíno tras presentar todas las pruebas solicitó la pena aumentada en un tercio para Luis B.
Francisco de Orellana, 22 de enero del 2016.- A 34 años de pena privativa de libertad, fue sentenciado Luis B. por el femicidio cometido en contra de su esposa. Así lo dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales de Orellana .
La mañana de este 22 de enero, durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal Carlos Vizcaíno presentó los testimonios de la madre de la víctima, quien presenció el hecho y de otros familiares. Ellos relataron los continuos maltratos que la mujer recibió por parte de su esposo durante dos años.
Asimismo, presentó el informe médico legal emitido por los peritos del Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Sucumbíos, el cual revela que la víctima falleció al recibir 8 puñaladas.
A través de video conferencia, uno de los peritos que realizó la experticia de ADN, dio su testimonio y confirmó que las muestras de sangre tomadas al acusado coincidieron con las que se encontraron en el arma y en el lugar de los hechos.
Según las investigaciones fiscales, el hecho ocurrió en septiembre del 2015, al interior de la vivienda de la pareja y en presencia de su hija de un año de edad. Al escuchar los gritos de la víctima, su madre corrió hasta el lugar donde la encontró tendida en el piso.
Pese a que Luis B., opuso resistencia al arresto e intentó escapar, fue detenido por las autoridades para posteriormente ser procesado, juzgado y sentenciado.
El fiscal Vizcaíno pidió la pena máxima para Luis B., aumentada en un tercio ya que en la audiencia se demostró que existen circunstancias agravantes establecidas en el artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, numerales 2 y 3. Una de ellas es que existió una relación familiar o afectiva ente la víctima y el agresor. La segunda, es que el delito se cometió en presencia de hijos o de cualquier otro familiar de la víctima.