A 22 años fue sentenciado un ciudadano por asesinato en Orellana

Francisco de Orellana, 19 de enero del 2016.- Con base en los elementos de prueba presentados por el fiscal Vicente Chamba, los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Orellana sentenciaron a Jhon F., a 22 años de pena privativa de la libertad, como autor del asesinato de Alfredo Briones Mieles.

Además, Ángel L. y Pedro P. fueron sentenciados a siete años de pena privativa de la libertad como cómplices.

Durante la audiencia de juicio, realizada la mañana de este martes 19 de enero, el fiscal Vicente Chamba presentó como pruebas el testimonio de siete personas, el informe de reconocimiento de evidencias físicas (prendas de vestir, balas y sustancias sujetas a fiscalización) informes de experticias de ADN y de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, entre otras.

Según la teoría del caso de la Fiscalía, el hecho se produjo el 28 de agosto del 2015, cuando los tres ciudadanos obligaron a salir de su vivienda a la víctima, a quien acusaban de haberles robado sustancias sujetas a fiscalización.

Alfredo Briones nunca retornó a su vivienda. Horas después de haber sido raptado, su cuerpo fue hallado en el sector de Flor de Pantano, en el cantón Francisco de Orellana, con seis disparos en su cuerpo.

El asesinato es un delito que se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.