Fiscalía confirma la muerte de una persona llamada a juicio y que estaba prófuga en caso ‘González y otros’

 
En la reconstrucción de los hechos del caso ‘González y otros’, se simuló el accionar de los policías que actuaron en el operativo dentro de la farmacia. En este lugar habría intervenido el expolicía Sergio Gaibor.

Guayaquil, 1 de agosto del 2016.- El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, confirmó que el expolicía Sergio Wilfrido Gaibor Bosques, llamado a juicio y prófugo del caso ‘González y otros’, murió este sábado 30 de julio en un hospital de Guayaquil.

Gaibor Bosques, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en una compañía privada, ingresó al hospital el pasado 12 de julio con una herida de bala en el abdomen, a consecuencia de un presunto enfrentamiento con delincuentes en el cantón Pedro Carbo.

El Fiscal General confirmó que el expolicía usaba identidad falsa al momento de su ingreso al hospital. El nombre con el que se identificó fue Esteban Saturdino Sánchez Alvarado.

Luego de realizarle la prueba de necrodactília se determinó que se trataba del exagente de la Policía, quien tenía una boleta de detención en su contra.

Gaibor Bosques fue llamado a juicio dentro del proceso ‘González y Otros’, que tiene relación con un operativo policial ejecutado el 19 de noviembre del 2003, en una farmacia en el norte de Guayaquil. En esta acción 8 personas fueron ejecutadas por agentes de la Policía, además de la desaparición de otras cuatro personas.

En este caso, la Fiscalía cuenta con un testigo protegido que ha aportado con importante información sobre lo ocurrido el día de los hechos. Se trata de Erwin V., quien constaba como el cuatro desaparecido.

La Fiscalía lo ubicó en Venezuela, durante las investigaciones por desaparición forzada en el caso ‘González y otros’.