Autor de plagio y muerte de dos ciudadanas rusas fue sentenciado a 25 años de privación de libertad


La resolución con la sentencia para el ciudadano extranjero Albert B., fue emitida luego de 10 días de análisis de las pruebas presentadas por Fiscalía.

Tena, 17 de junio del 2016.-  Por unanimidad, los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Napo sentenciaron a 25 años de privación de libertad al ciudadano extranjero Albert B., por el plagio y muerte de dos ciudadanas de nacionalidad rusa, ocurrido en octubre del 2004.  

En el fallo, los jueces Jhon Álava, Freddy Cisneros y Eugenio Rosero, consideraron que en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía, el procesado habría participado en el plagio y muerte de las víctimas, en la laguna de Papallacta, cantón Quijos, provincia de Napo. 

 

La sentencia fue anunciada la tarde del jueves 16 de junio, en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Napo, luego de 10 días de culminadas las etapas del juicio, tiempo en que los jueces analizaron todas las pruebas presentadas por la Fiscalía.  

 

En la audiencia de juicio, el fiscal Alejandro Arias expuso que el sentenciado habría planificado el hecho. Según las investigaciones, las dos ciudadanas extranjeras, madre e hija, murieron por impactos de bala a corta distancia, de acuerdo al informe médico legal. Mientras, Igor Badaeva, esposo y padre de las dos víctimas, sobrevivió en el mismo atentado.    

 

Entre los testigos de la Fiscalía estuvo Igor Badaeva. En su relato recordó que el día de los hechos fueron atacados dentro de una vivienda, ubicada en el sector de Capelo, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Luego los trasladaron hacia el sector de la Laguna de Papallacta. En este lugar los captores tiraron los cuerpos de las víctimas en una hondonada. 

 

La Fiscalía también presentó los testimonios de peritos, investigadores y médicos legistas, quienes comparecieron por videoconferencia, debido a que están radicados en Quito.

 

Como prueba documental, la Fiscalía expuso la pericia de luminol, efectuada en la vivienda donde estuvieron secuestradas las tres víctimas, con la que comprobó la existencia de muestras genéticas de ellos en este lugar.