Fiscalía obtuvo sentencia de siete años por tentativa de asesinato


La audiencia se desarrollo en el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo donde comparecieron, peritos y médicos que asistieron a la víctima.

Riobamba, 9 de junio del 2016.- Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Ángel S. a siete años y cuatro meses de privación de libertad, por tentativa de asesinato en contra de su exconviviente.  

El juez ponente Miguel Ángel Guambo informó que el sentenciado deberá pagar 5.000 dólares por concepto de reparación integral a la víctima y una multa de 20 salarios básicos unificados (7.320 dólares).

En la audiencia de juzgamiento, realizada el 8 y 9 de junio, el fiscal Diego Verdezoto, expuso que el 2 de febrero del 2016, cuando María C., de 55 años, se dirigía a su domicilio por el barrio Nueva Candelaria, de la parroquia Velazco, de Riobamba, su conviviente se le acercó y le agredió con un arma blanca, causándole 36 heridas en su cuerpo.

La grave agresión provocada por Ángel S., de 45 años, puso en peligro la vida de la víctima.

En esta diligencia la víctima rindió su testimonio. Además, la Fiscalía presentó el testimonio de peritos, quienes detallaron que la víctima quedó gravemente herida y estuvo hospitalizada con diagnóstico reservado.

Entre las pruebas documentales fueron expuestos la pericia médico legal, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, además las pericias de entorno social y psicológica, realizadas por peritos de Unidad de Atención y Peritaje Integral (UAPI) de la Fiscalía de Chimborazo.

Dato:

La Fiscalía procesó a Ángel S. con base al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Esto con relación al artículo 39 del mismo cuerpo legal, que sanciona la tentativa con un tercio de la pena.