34 años y seis meses es la pena para autor de asesinato de anciana en Cuenca


La audiencia de juzgamiento se efectuó en el Complejo Judicial de Cuenca.

Cuenca, 9 de junio del 2016.- Un video en el que se observa toda la agresión a la víctima y el testimonio de dos policías fueron las principales pruebas que presentó la Fiscalía para lograr que Yordy G. sea sentenciado a 34 años y 6 meses, por el asesinato de Luz Flores.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay emitió su fallo en la audiencia de juzgamiento desarrollada el miércoles 8 de mayo, en el Complejo Judicial de Cuenca.

En la presentación de la teoría del caso, la fiscal Rocío Polo expuso que el 16 de noviembre del 2015, cuando la víctima caminaba por el centro histórico de Cuenca, para ir a misa, fue interceptada por el sentenciado, quien le atacó con bofetadas y puntapiés.

Por la agresión la víctima quedó herida y falleció siete días después en una casa de salud. Según el informe médico de un perito de la Fiscalía la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico. 

Durante la audiencia, como prueba material, la fiscal Polo expuso el video de las cámaras del ECU 911 en el que se observa el ataque a Luz Flores, de 86 años.

Para sustentar su acusación, la Fiscalía presentó 23 pruebas documentales y 12 testigos, entre ellos dos policías que observaron cuando el sentenciado agredía a la víctima.  

Yordy G. fue procesado con base al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numeral 2, que sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. En este caso el Tribunal consideró el agravante 11 del artículo 47 del mismo cuerpo legal, que se refiere a cuando la infracción se comete en perjuicio de adultos mayores.