Un ciudadano es sentenciado por uso de documento falso en Santa Rosa


El fiscal Wilson Cuenca, demostró en la audiencia de apelación a la sentencia, la culpabilidad de falsificación y uso de documento falso.

Machala, 2 de junio del 2016.- A 3 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Marlon G., por el delito de falsificación y uso de documentos falsos. Esta sanción penal fue impuesta con base a la prueba testimonial y documental presentada por la Fiscalía, en la audiencia de apelación a la sentencia desarrollada el 1 de junio del 2016.

El recurso de apelación fue solicitado por el fiscal del caso, Wilson Cuenca, en rechazo a la declaratoria de inocencia dictada a favor del procesado, el pasado 11 de abril, por el Tribunal de Garantías Penales.

Fue así que este caso pasó a competencia de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, la cual acogió los argumentos de la Fiscalía y recovó la resolución del Tribunal.

La investigación en contra de Marlon G. se inició luego de que, el 12 de septiembre del 2015, fuera detenido en el cantón Santa Rosa, mientras intentaba tramitar la recuperación de un vehículo.

Para cumplir esa diligencia, el procesado presentó un escrito firmado por un funcionario de la Fiscalía Provincial del Guayas, con el que se daba paso a la devolución del automotor. No obstante, en el proceso quedó demostrado que dicho documento fue falsificado.

El delito establecido en el Art. 328, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica la falsificación y uso de documentos falsos y lo sanciona con penas de 3 a 4 años, cuando se trate de documentos privados.