Sentenciado por abuso sexual deberá indemnizar a la víctima

 

Quito, 15 de marzo del 2016.- El pago de 1.000 dólares como parte de la  reparación integral a la víctima y 7 años de privación de libertad fue la sentencia que recibió Jefferson R., por abuso sexual.

El ciudadano, de 34 años, cometió el delito sobre su alumna,  una niña de cuatro años. Así lo demostró el fiscal del caso, Eduardo Estrella, de la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

La audiencia, reservada por la naturaleza del delito juzgado, se realizó ante el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, la tarde y noche del 11 de marzo del 2016.

El profesor, ahora sentenciado, captó la desnudez de la infanta con la cámara de su teléfono celular, en el baño sauna de un complejo de piscinas en Quito. La niña identificó a su agresor y ese testimonio anticipado, que contiene el relato en detalle de lo sucedido,  fue presentado por el fiscal ante el Tribunal.  

El testimonio de la abuela de la víctima también se presentó en la audiencia de juicio, ella fue la primera persona a la que la niña contó lo ocurrido. Inmediatamente el profesor fue detenido, en menos de 24 horas de lo sucedido, lo que se encuadra en delito flagrante.

Otras pruebas presentadas son la valoración sicológica de la víctima, la pericia de entorno social y los testimonios de los agentes aprehensores

Por abuso sexual, delito sentenciado con 3 a 5 años de pena privativa de libertad, se entiende al hecho de obligar a una persona a ejecutar actos de naturaleza sexual sin que exista acceso carnal o penetración, según lo determina el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Para este caso se aplicó  el inciso tercero del mismo artículo que impone una pena de siete a 10 años si la víctima es menor de 6 años.