En casación se ratificó sentencia a médico y directivo en caso Mazoyer

 
En la Corte Nacional de Justicia se realizó la audiencia de casación.

Quito, 1 de marzo del 2016.- Por unanimidad, los jueces de la Sala Especializada de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), rechazaron el recurso de casación presentado por Carlos L., quien fue sentenciado a un año de prisión por la muerte de la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer.

Durante la audiencia de casación, realizada el lunes 29 de febrero, la Sala Especializada calificó al recurso como “improcedente”. Así, el Tribunal presidido por Jorge Blum, ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, en abril del 2014.

En esa ocasión se emitió sentencia a un año de prisión para Francisco L, directivo de la clínica Pichincha y también para Carlos L., médico de esa institución. Ellos fueron condenados por la falta de atención oportuna al paciente, en este caso a Charlotte Mazoyer.

El fallo también determinó el pago de una indemnización a los familiares de Charlotte por 750.000 dólares.

Charlotte Mazoyer murió el sábado 12 de septiembre del 2009, en la Clínica Pichincha, a donde había sido llevada luego de ser herida de bala en un asalto producido en el sector de Guápulo, en Quito.